CUAJINICUILAPA, Gro.- Habitantes de este municipio denunciaron que personal médico y de enfermeras del hospital comunitario que se encuentra ubicado en la cabecera municipal, dan una mala atención a los ciudadanos, además existe desabasto de medicamentos, por lo que exigen a las autoridades resuelvan esta problemática.
Mario Julio Salinas Oliva denunció que “el personal que trabaja en el hospital comunitario de Cuajinicuilapa no da una buena atención a los ciudadanos, por lo que esta situación es indignante y sobretodo causa muchas molestias”.
Aseguró que “los ciudadanos tienen que hacer largas filas para obtener una ficha, para lo cual las personas llegan desde las tres de la mañana y salir hasta las seis de la tarde, por lo que esta situación causa malestar ante los mismos ciudadanos, principalmente para las personas que son adultos mayores y los niños”.
Indicó que se está pidiendo mejor atención, principalmente para las personas que se encuentran gravemente enfermas y “también los domingos no hay atención médica”.
Otros ciudadanos manifestaron que hace falta también medicamentos y cuando los doctores les dan la receta tienen que comprarlos por su cuenta, lo que afecta la economía de las familias.
Por lo que exigieron a la Secretaría Estatal de Salud exhorte a todo el personal a dar una mejor atención médica y también surtan la farmacia de medicamentos para que de esta manera los pacientes puedan curarse de sus enfermedades.