Se quejan ante la Coddehum trabajadores del Hospital inconformes con el cambio

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 18 de diciembre de 2017

Foto: Martín Gómez.

Trabajadores del hospital general de Acapulco que seniegan al cambio al nuevo nosocomio ubicado en la periferia de laciudad, aseguraron que fueron desalojados de la vieja clínica porelementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, por lo queacudieron a la delegación de Derechos Humanos en el puerto ainterponer una queja.

En conferencia de prensa, unas diez personas queprefirieron permanecer en las instalaciones del viejo hospital, apesar que todo el personal ya está laborando en el área de ElQuemado, señalaron que la tarde noche del sábado, los elementoscastrenses llegaron para tomar las instalaciones y colocar cadenasy candados en las puertas, porque ese nosocomio ya no está enfuncionamiento.

Leermás:   

La enfermera pediatra, Silvia Díaz Vélez, señalóque los soldados se molestaron porque comenzaron a grabarlos y lespidieron que se salieran porque iban a cerrar todas lasinstalaciones, a pesar que están en contra del cambio porque noles notificaron de manera adecuada.

“No queremos irnos al hospital de El Quemado,queremos que este hospital siga funcionando, no nos oponemos a quese abra el otro, pero si le queda bien a la gente haya que sevayan, pero a nosotros no nos conviene, no es un crimen que nosopongamos a que se cierre nuestra segunda casa, tengo 21 añostrabajando en la Secretaría de Salud”, expresó.

Por su parte, Guillermo Ramírez Solís, trabajadoradministrativo, dijo que interpusieron una queja ante DerechosHumanos, que fue firmada por cientos de empleados del hospitalgeneral, que tienen miedo de manifestarse porque no quieren perdersu trabajo y prefirieron irse al nuevo nosocomio ubicado en ElQuemado.

Leermás:  

“El denunciar esto nos ha hecho víctimas de laSecretaría de Salud porque al final de cuentas no estamos conellos, no queremos irnos al nuevo hospital, hay una compañera quetiene traumatismo y se fue a su casa, porque todos los médicos yase fueron al nuevo hospital, esa no es la forma de darle salud alpueblo”, expresó.

Los inconformes señalaron que más de 40 colonias dela zona centro de Acapulco están siendo afectadas porque noreciben atención médica tras el cierre del viejo hospital, yahora tendrán que trasladarse hasta El Quemado para consultas ycirugías que ya están programadas desde hace varios meses.

TEMAS