La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica lluvias puntuales en los próximos días en el estado de Guerrero.
En la medianoche, Rafael se intensificó a huracán categoría 3 en la Saffir - Simpson; esta mañana se localizó a 320 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán.
Lea también: UPOEG Montaña se reunirá con sus seguidores para escuchar necesidades en municipios
A través de un comunicado de prensa, señaló que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar “deslaves, incremento en niveles de ríos de arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, especialmente en Guerrero.
Estas condiciones atmosféricas descritas son generadas por el frente frío número 8 que se desplaza sobre el norte y noreste del país, así como el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y Golfo de México.
“Las corrientes en chorro polar y subtropical, canales de baja presión se extenderán sobre distintas regiones del país, así como la circulación del huracán Rafael el cual favorecerá lluvias puntuales fuertes, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la península de Yucatán”, detalla en el comunicado.
Estos días continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre las entidades del Pacífico y Central mexicano, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero.