Pese a que ya inició formalmente la temporada de lluvias en el estado, el secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, informó la sequía se prolongará un poco en el estado Guerrero.
"Va a ser una temporada intensa, aunque se va a retrasar un poco", dijo el funcionario estatal, quien reiteró que se prevé la formación de 19 ciclones en el Océano Pacífico, 3 de ellos con potencial de llegar a huracán intenso, y en el Océano Atlántico otros 17, de los cuales probablemente 4 alcancen la categoría de huracán.
Arroyo Matus previno que la población permaneciera en un lugar seguro, resguardar documentos personales y evitar los cauces de arroyos y ríos.
Disminuyen 80% los incendios forestales
Por otra parte, el titular de Protección Civil dijo que este año se tienen registrados alrededor de 160 siniestros contra 171 del año pasado.
Arroyo Matus dijo que afortunadamente el personal de Protección Civil ha logrado reducir al 80% la cantidad de hectáreas siniestradas por el fuego, las cuales son 17 mil consumidas este año contra 80 mil del año pasado.
Afirmó que esta gran reducción se debe a la coordinación que existe con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, personal de Protección Civil de los municipios y principalmente la colaboración de la ciudadanía.