El secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Arroyo Matus, reveló que al concluir el fenómeno de la canícula el pasado 11 de agosto se prevén en la entidad de 12 a 13 huracanes.
Entrevistado en el puerto de Acapulco luego de asistir al arranque del programa Comunidades del Bienestar con Felicidad, explicó que habrá un incremento de precipitaciones pluviales.
“Hay probabilidad de que haya perturbaciones atmosféricas que produzcan alrededor de 12 a 13 huracanes de importante categoría hasta cuatro”.
Lee también: Con problemas 41 fraccionamientos hechos para damnificados en Guerrero
Por otra parte, reiteró el llamado a las escuelas, hospitales, empresas públicas y privadas a que se se inscriban en la página de Protección Civil, para que se registren y participen en el macro simulacro, el cual se realizará el 19 de septiembre después del medio día.
El funcionario estatal explicó que con el simulacro se pretende reconocer las debilidades que se tengan en los procesos de evacuación de inmuebles y para estar preparados en caso de registrarse un sismo superior a los 7 grados.
Arroyo Matus señaló que en promedio en lo que va del año se han registrado más de 3 mil sismos en lo que va del año.
Finalmente informó que la mayor actividad de movimientos telúricos es durante el mes de diciembre no en septiembre, “de manera estadística se ha establecido con registros de más de cien años dónde normalmente es en diciembre donde hay más sismos, aunque en promedio se han vivido más sismos en el mes septiembre”.