La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que durante la noche y madrugada, de este miércoles el potencial de lluvias se extiende a las regiones Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.
A través de un comunicado mencionó que durante las próximas horas se pronostican precipitaciones y tormentas locales en las regiones de la Montaña, Centro, Norte, Costa Chica y la parte alta de la Sierra.
Lee también: Mar de fondo afecta nuevamente a Guerrero
Ante esta situación la Secretaría de PC recomendó extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales pueden registrarse con lluvia intensa, vientos fuertes, descargas eléctricas y probabilidad de granizo en las partes altas.
Se exhortó la población a mantenerse al pendiente de los avisos que emite el gobierno sobre las condiciones climatológicas.
Se recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.