Manifestaciones anunciadas para este miércoles auguran que será un día caótico para Chilpancingo, por un lado trabajadores del gobierno estatal anunciaron que mantendrán la toma del edifico de Finanzas y se ampliarán al Palacio de Gobierno, por lado otro personas con capacidades diferentes y adultos mayores cerrarán todas las esquinas de calles en el centro de la ciudad, así también un grupo de cetegistas que reclaman el pago de estímulos por años de servicio.
El líder del Suspeg, David Martínez Mastache, reveló que el gobierno estatal sólo depositó 10 de los 300 millones que le reclaman, los que son insuficientes para atender siquiera la necesidad urgente de créditos, por ello incrementarán sus acciones y tomarán el Palacio de Gobierno.
Esto obligaría a tomar también las calles adyacentes como el bulevar René Juárez, y anunció que durante la noche mantendría la comunicación con autoridades con las que no se ha roto el diálogo y podría resolverse el tema.
Las manifestaciones se tienen programas a partir de las siete de la mañana a fin de que no haya aún gente dentro de los inmuebles y no se pueda realizar ninguna actividad en ellos.
Discapacitados y adultos mayores
Por otra parte los integrantes de la asociación de personas con discapacidad “Digna Ochoa”, anunciaron que bloquearán todas las calles el centro de la ciudad para exigir que se les paguen los programas sociales que el gobierno adeuda a estos grupos vulnerables.
La protesta iniciará alrededor de las 10 de la mañana y se mantendrá hasta las 4 de la tarde, si no tiene solución se levantarán para no poner en riesgo la vida de los ancianos y regresan a bloquear al día siguiente así hasta tener respuesta.
Cetegistas
En el caso de los cetegistas anunciaron que se concentrarán en el estacionamiento del auditorio Sentimientos de la Nación y ahí realizarán bloqueos, que se mantendrán hasta que el gobierno estatal realice el depósito a quienes tienen derecho a un bono por años de servicio prestados.