A partir de este 7 de junio las 700 escuelas privadas que hay en Guerrero, se preparan para un regreso a clases presenciales paulatino.
Así lo confirmó el vocero de la Asociación de las Escuelas Privadas del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo, quien explicó que el regreso a las aulas se realizará con la anuencia de los padres de familia y que todo el personal docente esté vacunado contra el Covid-19.
Refirió que, dentro de la estrategia para volver a las escuelas, es que asistan en grupos pequeños, es decir, si son 30 alumnos, la mitad irá el lunes y miércoles, la otra mitad el martes y jueves, el viernes será para atender a los retrasados.
Sánchez Castillo precisó que en estos momentos se encuentran realizando trabajos de mantenimiento y reparación de los planteles escolares, en el caso del puerto de Acapulco son 300 escuelas las que se están rehabilitando.
Reiteró que el regresó a clases presenciales será siempre y cuando el semáforo epidemiológico siga en verde, además que todo el personal docente y administrativo esté vacunado.
Sobre el tema las clausuras, adelantó que estas serán virtuales y la entrega de los certificados se hará por grupos pequeños "la pandemia todavía no cede y debemos tener mucho cuidado de evitar contagios", preciso.