Se preparan en la Secundaria Técnica 30 para el regreso a la actividad presencial

Padres de familia iniciaron una jornada de limpieza y desinfección del plantel

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de mayo de 2021

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Ante la posibilidad de que en poco tiempo se reactiven las actividades presenciales en instituciones educativas, padres de familia de la Secundaria Técnica número 30 iniciaron una jornada de limpieza y desinfección del plantel, para estar preparados al momento que los llamen.

Para evitar conglomeración de personas, el comité de padres de familia decidió dividir en seis jornadas la actividad, en cada una participan los padres de familia de determinados grupos y con diferentes horarios.

Los padres de familia tienen que llevar herramientas como palas, picos, rastrillos, machetes, escobas, cubetas y trapeadores.

La escuela desde hace 14 meses se encuentra sin ser utilizada y durante este tiempo se realizaron algunas reparaciones estructurales, por ello se tiene montones de escombro, árboles que necesitan podarse, y mucha suciedad acumulada en las aulas, y butacas.

Hasta este momento el gobierno no ha dicho de qué forma se realizará el regreso a clases, únicamente ha adelantado que podría ser en el mes de agosto cuando se reactive la actividad presencial y se realizará guardando medidas sanitarias para evitar que un brote de covid pueda volver a manifestarse.

La Secundaria Técnica número 30 es una de las escuelas de mayor prestigio en la capital del estado y en materia de infraestructura es la más grande de la ciudad, y alberga a más de mil alumnos.

La primera jornada de trabajo para los padres fue este sábado en dos horarios un grupo de 10 a 12 y el otro de 21 a dos de la tarde, en esta participaron padres de alumnos de primer grado, la siguiente actividad se realizará el sábado 29 de mayo para los padres de los alumnos de segundo grado y finalmente los de tercero estarán trabajando el día 5 de junio.

Con la labor de los padres y maestros se prevé que en el mes de julio la escuela se pueda abrir para realizar trámites administrativos y de acuerdo con el nuevo calendario escolar el ciclo 2021-2022 se pueda iniciar de manera presencial o al menos en una modalidad híbrida en la que los alumnos asistan algunos días a clases y otros se refuerce la actividad con tareas y clases en línea.