Se prepara apertura de algunas actividades turísticas y deportivas: Bravo Abarca

Hoteles, restaurantes y actividades acuáticas funcionarán al 30 por ciento de su capacidad.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · lunes 29 de junio de 2020

Al reiterar que, en caso de cambiar a Semáforo Naranja el próximo miércoles la reapertura de la industria turística y centros deportivos será con medidas preventivas y solo al 30 por ciento de su capacidad, el jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que, la utilización de cubre bocas y guardar la sana distancia seguirá aplicándose.

En su participación durante la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, explicó que, están siguiendo todos los lineamientos recomendados por la Secretaría de Salud Federal y del subsecretario, Hugo López Gatell.

"Seguimos preparándonos para una posible reapertura con los hoteleros quienes se han capacitado y tomado los cursos correspondientes, ya saben que se abrirá al 30 por ciento, con todas las medidas preventivas para evitar contagios", explicó.

Bravo Abarca, presentó los puntos que se deben cumplir para reiniciar de forma gradual y responsable con algunas actividades económicas que han sido gravemente dañadas por la Pandemia e insistió que los bares, discotecas y cines, seguirán cerrados.

Reiteró que está nueva apertura, no significa que, el virus haya desaparecido, si no que se deben de tomar las medidas preventivas para evitar contagios, utilizando el cubre bocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia en todos los sitios públicos.