El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pospuso el anuncio de las medidas económicas que tomará su administración ante los problemas que está generando el coronavirus a este sector, debido a que está analizando cada punto para ofrecer apoyos con los que pueda cumplir y no quedar mal a los ciudadanos.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el mandatario estatal, insistió que no saldrá a ofrecer cosas que no podrá otorgar, por ello, está analizando los temas económicos y solicitará ayuda al gobierno de México que, encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que se distribuyan recursos.
“Les comenté que hoy daríamos algunas medidas de carácter económico, las posponemos, las estamos trabajando, tengo que ser muy responsable, estamos analizando que es lo que realmente vamos a ofrecer, no queremos que sea solo para una parte, la verdad es que hay muchas personas que están reclamando apoyo, no le voy a entrar al concurso de a ver cuanto ofrezco, porque el estado de por sí es muy limitado”, expresó.
En materia turística, Astudillo Flores, dijo que la ocupación hotelera está muy baja, porque en Acapulco se encuentra al 14.2 por ciento, Ixtapa – Zihuatanejo al 27 y Taxco de Alarcón con 11 unidades porcentuales, por lo que, en el Triángulo del Sol la renta de cuartos de hotel está al 17.5.
En torno al aforo vehicular, informó que, la Policía Federal le reportó la entrada de seis vehículos por minuto a Acapulco y la salida de ocho en el mismo lapso de tiempo, esto hasta la una de la tarde de este lunes y por la Autopista del Sol.
Asimismo, solicitó a los delegados federales en las siete regiones a estar atentos y ayudar con la información sobre el coronavirus, si hay síntomas de la población que lo reporten para que sean canalizados a las unidades de salud y reciban la atención médica necesaria.