El secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que sí se pagará en un 100 por ciento la nómina de la primera quincena de septiembre antes de que culmine su administración.
Ante ello, Valente Pastor solicitó la comprensión de la base trabajadora, a quienes les pidió dejar a un lado la confrontación que prevalece en los sindicatos.
Asimismo, dijo que el déficit financiero se generó por el exceso de la plantilla del personal con la que ha venido laborando desde años atrás en el Ayuntamiento, aunado a los recortes presupuestales y la baja recaudación de Ingresos propios por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Lee también: Incumplió Astudillo con pagos a burócratas, prevén movilizaciones
El funcionario municipal aseguró que, pese a que el ayuntamiento dejó de percibir en ingresos propios un 70 por ciento durante la pandemia, en todo momento se ha cumplido con los pagos de las quincenas de los trabajadores.
El secretario comentó que los recursos de las participación federales son insuficientes para cubrir los gastos operativos los cuales se complementan con los ingresos propios que se obtienen a través del pago de impuestos.
Finalmente, Wilibaldo Valente agradeció a nombre del presidente Antonio Gaspar la solidaridad y apoyo que en todo momento brindó el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y desmintió las declaraciones vertidas por miembros del sindicato cuando éstos increparan al gobernador en un acto público del Ejecutivo estatal.