La última quincena del mes de mayo se cubrió sin problemas a los maestros que no están dentro del FONE, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien aseguró que el gobierno federal les ha reembolsado los recursos que se tomaron del presupuesto del estado para cubrir los emolumentos de los maestros.
El responsable de la educación en este estado suriano, de entrada refirió que el nuevo ciclo escolar de 190 días, les permitirá a los directores y personal docente disponer de mayor tiempo para hacer la planeación didáctica y les va a permitir revisar los pendientes, como los indicadores educativos, deserción y grado de abandono escolar.
Precisó que estos son temas que se deben de trabajar todos los días, haciendo hincapié que en este año lectivo se concluirá con una afectación menor, incluido, la suspensión de clases que se dio por el tema de violencia que se presentó en los municipios de Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, expresó su reconocimiento a las fuerzas armadas, porque por su oportuna intervención se pudo atender los conflictos que se presentaron en estos municipios, incluidos, Chilapa y el puerto de Acapulco, por lo que no hubo pérdida del ciclo escolar.
Sobre el tema de los maestros que están fuera del FONE, indicó que se cubrió esta quincena de manera oportuna, con recursos que aportó el gobierno del estado y que les serán devueltos por la federación, tal y como ocurrió con los anteriores prestamos que se hicieron a partir del mes de enero.