Decenas de personas que habitan poblados en la sierra del municipio de Técpan de Galeana, en la Costa Grande, se organizaron para limpiar algunos de los puntos de acceso a sus localidades.
Se trata de pobladores que recogieron decenas de bolsas de basura de tiraderos clandestinos y áreas que colindan con la carretera de Tecpan, que une a sus poblados.
Lea también: Fotografían a puma en la Sierra de Chilpancingo
Este grupo de personas representa a la ruta Técpan-El Balcón-Fresnos de Puerto Rico, quienes también se han organizado para concientizar a las personas y vigilar sus pueblos.
Los pobladores también se han organizado para cuidar sus bosques, y aprovecharlos para explotar sus recursos maderables de manera sustentable.
Varios de los ejidos de esas localidades han donado parte de sus tierras para que estas sean declaradas como áreas protegidas, para la protección de algunas especies como jaguares.
Quienes integran esta ruta han señalado en redes sociales que este ejercicio se ha realizado los últimos tres años.
En estas jornadas de limpieza se logra dejar limpios diversos puntos, y se advierte con sanciones a quienes sigan incurriendo en contaminar el ambiente.