A pesar que las autoridades del sector salud, afirmaron que las vacunas Pfizer pediátricas que se están aplicando en Guerrero a niñas y niños de 5 a 11 años caducan el 28 de febrero, padres de familias de escuelas de Tierra Caliente, no permitirán que a sus hijos se les aplique el biológico.
Este jueves en algunos municipios, como Arcelia, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Teloloapan, los trabajadores de la educación afirmaron que todavía no se les informa sobre la jornada de vacunación contra el Covid-19, pero reconocieron que los padres de familia están por la negativa de no permitir la vacuna Pfizer pediátrica.
Lee también: Exhorta Salud a padres a proteger a sus hijos y vacunarlos contra el Covid-19
Todo este malestar es raíz de que el 25 de enero pasado, médicos y enfermeras de la clínica del ISSSTE y en el Centro de Salud de Ciudad Altamirano, reportó un lote de vacunas pediátricas Pfizer que había caducado desde el mes de noviembre, por lo que se negaron a suministrárselas a los menores de 5 y 11 años de edad.
Al recorrer la noticia en los municipios adyacentes, los padres de familia anunciaron que no van a permitir que a sus hijos sean inoculados con este biológico, por existir el riesgo de que se presenten cuadros de reacciones alérgicas.
Además, no los convenció la explicación que dio este jueves el director técnico de la Estrategia Nacional de Vacunación, doctor Ruy López Rodaura, quien afirmó que no hay ningún problema, la fecha de caducidad de la vacuna pediátrica es hasta el 28 de febrero, por tanto, reiteró, que es un biológico seguro y eficaz.