El presidente en Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Antonio Rojas Cerros, acusó al gobierno de Chilpancingo de negarse a pagar más de 32 millones de pesos a miembros de esta organización que ejecutaron obras en el municipio.
El constructor también señaló que el municipio de Acapulco tiene adeudos por más de 45 millones y aunque el alcalde se comprometió en ir abonando, ha incumplido con la palabra empeñada.
Rojas Cerros encabezó este martes un encuentro de los miembros de la Cámara con candidatos a puestos de elección popular, con quienes dialogarían sobre las propuestas que tiene en torno a la ley de obras públicas y la posibilidad de incrementar el monto de recursos que se destina para este fin, mismo que actualmente es de aproximadamente el 2 por ciento del Producto Interno Bruto y pugnan porque se llegue hasta el 5 por ciento, como ya se tuvo en el pasado.
Al final del encuentro, ante medios de comunicación, aseguró que, del gobierno estatal, la única Secretaría que tiene problemas de pago es la de Salud y por gestiones ante el gobernador se han estado regularizando las cosas y solventando adeudos que se arrastraban desde la administración anterior.
En el caso del municipio de Chilpancingo, el empresario de la construcción refirió que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena dejó una deuda de 32 millones de pesos, que el alcalde sustituto no ha querido reconocer, por ello se iniciaron denuncias formales y se está reclamando que el municipio reconozca la deuda institucional y la pague.
Mencionó que son alrededor de 30 empresas las que ejecutaron trabajos para el gobierno municipal y no se les pagó, por ello se iniciaron las denuncias correspondientes, pero aún no se tiene respuesta.