Visitantes del panteón de Chilpancingo se inconformaron ante la determinación que tomó el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán de cerrar completamente el acceso y no permitir que se visitaran tubas en el marco del día de las madres.
En la entrada del panteón, durante todo el día desfilaron personas que señalaron estar en este sitio porque escucharon en las transmisiones que hace el gobernador Héctor Astudillo que los cementerios abrirían en este 10 de mayo pero con medidas de prevención y evitando tener aglomeraciones.
Sin embargo, en Chilpancingo, el alcalde Toño Gaspar determinó cerrar completamente los panteones y nadie puede ingresar ni siquiera de una forma controlada.
Una de las familias que acudió este domingo con ramos de flores decidieron dejar en la puerta del panteón las flores a manera de protesta y dijeron que lamentablemente se tiene un alcalde que siempre actúa fuera de contexto, en diciembre permitió que se inundaran las calles del centro con vendedores ambulantes y mantuvo cerrado el zócalo.
Hoy deja que se hagan eventos masivos de políticos, incluso que utilicen parte del zócalo donde metieron miles de personas, y manda cerrar el panteón que es un espacio al aíre libre y bien podría tener un acceso limitado y controlado con filtros de desinfección.
“Por eso ahí en la puerta le dejo las flores que traía a tumba de mi madre, y con ellas pedimos a dios que le brinde un poco de luz en su cabeza de nuestro alcalde que lamentablemente no tiene capacidad de ordenar bien sus ideas”.