El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida se burló de las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez quien culpó a “la calor” y los carbohidratos de la violencia en el puerto.
El también exdiputado difundió una imagen suya con una charola de pan y un texto en el que hace alusión a las declaraciones de la morenista.
“Díganle a la Presidenta Municipal de Acapulco que yo con los carbohidratos me pongo muy feliz. Y aún más sí se trata de una semita de requesón o de unos gusanitos de la “Espiga de Oro”, en Chilpancingo”, publicó.
Lee también: Irrelevante que digan que el calor genera violencia: Psicóloga
Varios de los comentarios en las publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram secundaron la burla del dirigente perredista sobre las declaraciones.
La publicación se dio cerca de las 15:45 horas de este miércoles, unos 45 minutos antes de que precisamente fueran atacados a balazos dos hombres que viajaban en un taxi sobre la Costera, frente a la zona de Costa Azul.
Durante las últimas horas, la alcaldesa de Morena ha sido objeto de burla en redes sociales y programas de radio, televisión y redes sociales por la declaración y además la defensa que ha hecho de la misma mediante la difusión de algunos supuestos estudios donde se trata de justificar el dicho.