Cientos de Servidores de la Nación comenzaron a deshabitar las instalaciones del CREA en Chilpancingo, luego de un año de realizar trabajos operativos en la entidad.
La llegada de estos brigadistas de la Secretaría del Bienestar, se dio unos días después del devastador paso del huracán Otis a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, el año pasado.
Los cerca de mil servidores llegaron primero al Auditorio Sentimientos de la Nación, y después ocuparon las instalaciones del CREA, ubicadas sobre la avenida de la Juventud. Esa situación provocó el malestar de cientos de usuarios que diariamente abarrotaban diariamente las instalaciones deportivas.
Lee también: Ejidatarios bloquean vialidades en Acapulco para exigir apoyos
El papel que desempeñaban estos trabajadores, era el de elaborar un censo de damnificados por el paso del huracán. Después apoyaron en la logística de entrega de apoyos y enseres a las personas cuyas viviendas presentaban daños.
En la fase final, cuando ya se realizaban trabajos de campo para el programa de Juntos Pintamos Acapulco, llegó el huracán John, lo que complicó esta acción. En ese contexto, durante la jornada de este miércoles se comenzó a visualizar que las instalaciones deportivas poco a poco eran desalojados.
Ellos provenían de varias entidades de la república, como Veracruz, Colima, Sonora, Tlaxcala y Ciudad de México. Se comenzó a visualizar que los campamentos eran desinstalados y que vehículos comenzaban a salir cargados de insumos.
Las instalaciones del CREA permanecen aún cerradas, y hasta el momento no se ha dado a conocer cuando serán reabiertas al público.