Ante el aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, líneas de autobuses y aéreas registran una reducción en vuelos y corridas al puerto de Acapulco.
El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que en vuelos se han reducido en un 80 por ciento, considerando los cuatro que llegan del extranjero.
En cuanto a llegadas de líneas de autobuses, a este destino de playa, Basilio Talavera indicó que estas registran una reducción superior al 60 por ciento, en comparación a lo registrado en la temporada de Semana Santa de 2019.
"La reducción en llegadas de vuelos y corridas de autobuses, es respuesta a la emergencia sanitaria por Coronavirus que se decretó por autoridades del gobierno federal, y por el cierre de las playas a todo tipo de actividad de recreación para evitar propagar el virus y se contagien más personas", expresó Basilio Talavera.
Manifestó que aún con la reducción en el porcentaje de llegadas a Acapulco, las autoridades sanitarias del gobierno municipal, mantienen acciones de sanitización y entrega de gel en las siete terminales que hay en el puerto, y en el aeropuerto internacional para evitar más contagios.
Reconoció que Acapulco, en estos momentos registra la afluencia turística más baja de toda su historia, "pero es por una medida sanitaria que se debe de cumplir".
Dijo que sí habrá afectaciones económicas en Acapulco graves por el Covid-19.