Ante el peligro que representa para las tortugas el desovar en playas, la Secretaria de Seguridad Pública a través de la policía turística, mantiene en marcha un operativo de vigilancia para evitar el robo de nidos de huevos de quelonios en esta temporada de lluvias.
En este mes de agosto, se han rescatado dos mil 786 huevos de 39 nidos localizados en diferentes playas como Pie de la Cuesta y Diamante.
El encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública Miguel Ángel Vargas Miranda, dijo que los huevos de los quelonios, quedaron bajo resguardo de activistas para su protección.
Señaló que la Policía Turística cubrió 38 desoves, de los cuales se recolectaron 2 mil 722 huevos entregados posteriormente al campamento tortuguero del Hotel Ritz; mientras que de la Policía Rural supervisó la zona de Pie de la Cuesta, donde recolectó 64 huevos encontrados en el Campo Tortuguero del 68 Batallón de Infantería.
El jefe policiaco, expresó que a los elementos de la policía turística, se les ha capacitado para tener conocimiento en el manejo y cuidado de los quelonios cuando estos se encuentran en el proceso de desove en las playas.