El gobierno del estado anunció que pese un incremento en los casos Covid se mantiene el regreso a las actividades presenciales de sus trabajadores el próximo lunes 10 de enero y sólo habrán de imponer algunas medidas extra de sanidad para el cuidado de la salud.
Para el regreso a las labores de los trabajadores de la administración central, el próximo lunes 10 de enero, en el interior de la sede del poder ejecutivo se instalarán módulos de detección de Covid en el que quien lo desee podrá realizar la prueba para corroborar si algún empleado tiene la enfermedad.
Mediante un comunicado dirigido a la base trabajadora y formado por la dirección de desarrollo de personal, Alicia Ventura Suárez, se reconoció que se tiene un incremento en los contagios de Covid y por ello es necesario agudizar las medidas de prevención.
Lee también: Clases presenciales no se suspenderán por los contagios: SEG
Además del módulo de pruebas Covid, en el gobierno estatal se les recomendó mantener siempre el uso del cubrebocas, caretas, usar gel bacterial y lavarse constantemente las manos.
Las acciones, indica la misiva, son para salvaguardar la salud de los trabajadores de base, supernumerarios y de confianza de la administración central y de los Organismos Públicos Descentralizados.
Los módulos Covid se instalarán del lunes 10 al jueves 14, estarán en el propio edificio y operarán de las 10 de la mañana a las dos de la tarde, y se dispondrá de todas las pruebas que sean necesarias para atender a los trabajadores que lo requieran .
Con este documento se confirma que no habrá una nueva suspensión de actividades presenciales como se vinieron dando el año pasado y todos los trabajadores tendrán que regresar a sus centros de trabajo a laborar de manera presencial.
En el mismo documento que se mantendrán atentos a la semaforización por si s necesario aplicar alguna medida de prevención diferente a las que ya se aplican.