Tras reconocer que en Acapulco, se mantiene el problema de la violencia, la presidenta Adela Román Ocampo, aseguro que este tema volverá a ponerse en análisis al interior de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco.
Dijo que la violencia sigue, pero no como se tenía de manera critica un mes antes de que se desarrollará la contienda electoral del pasado domingo seis de junio.
El pasado 13 de junio, una pareja de vendedores de barbacoa en el mercado de la Progreso, fueron asesinados a balazos por tres sujetos que lograron darse a la fuga, este crimen ocasionó el coraje de locatarios quienes ya exigieron a las autoridades el esclarecimiento de este hecho que pudo ser consecuencia del pago de cuota.
En la conferencia donde hizo un llamado a los acapulqueños a acudir a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, la alcaldesa, dijo que algunos de los casos ocurridos como el del los dos comerciantes del mercado de la Progreso, pudieron haber sido producto del cobro de cuotas.
Dijo que el problema de la violencia, así como el cobro de las cuotas, es un problema que aqueja a todo el país, por lo que que Acapulco, no es la excepción.
"Vamos a seguir cerrando las pinzas en el tema de la violencia, y seguiremos trabajando de manera coordinada con la federación y el Estado", precisó.
La tarde de este martes, otro hecho de violencia, se registró en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, donde un hombre fue asesinado a balazos frente a comerciantes.
En cuanto al tema de la pandemia del Covid-19, Adela Román Ocampo, dijo que los resultados, comienzan a verse con la reducción del número de contagios y fallecimientos, por lo que convocó a todos los acapulqueños de 50 a 59 años de edad, a acudir a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna que inicio este martes en los cinco módulos que están instalados en la ciudad.