Un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a una inestabilidad atmosférica superior, originaran lluvias puntuales intensas en Guerrero, este martes.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que se mantiene en vigilancia a este sistema por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la madrugada del 17 de octubre.
Lea también: Rehabilitan línea de conducción de agua potable en la Escénica
El último reporte fue que una zona de baja presión que se encuentra a 625 kilómetros al sur- suroeste del municipio de Tecpan de Galeana, mantiene un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.
El funcionario estatal Arroyo Matus precisó que por ese motivo se pide a la población que se mantengan atentos a los avisos que se emitirán en las próximas horas sobre el desarrollo del fenómeno hidrometeorológico.
Aunado a esto, la segunda zona de baja presión que se ubica al sur de Chiapas y Guatemala, se mantiene con un 70 por ciento para desarrollo ciclónico durante los próximos 7 días.
Por lo que el pronóstico es de cielo medio nublado y lluvias puntuales intensas sobre Guerrero, que estarán acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora, por eso se recomienda aplicar los protocolos de prevención.