El presidente de la asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, informó que el costo de la gasolina Premium no ha sufrido incrementos pese al retiro del estímulo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La semana pasada, la SHCP dio a conocer que desde el sábado 8 de junio y hasta el viernes 14 del mismo mes, la gasolina en mención no tendrá estímulo, el cual es un subsidio que se otorga a través de la cuota que pagan los consumidores del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo cual propiciaría que los automovilistas paguen completo los 4.060 pesos de este rubro.
Sin embargo, el también empresario del sector gasolinero mencionó que los precios de este combustible se mantienen en relación con los días anteriores a este anuncio, con precios que oscilan entre 20.99 y 21.55 pesos por litro.
“El precio de la gasolina Premium se ha mantenido, ni para arriba, ni para abajo, se ha mantenido el precio con el proveedor. A nosotros no nos han incrementado el costo, por lo cual nosotros o tenemos porque subirle al cliente final”, señaló.
Gutiérrez Mejía agregó que el estímulo retirado por parte del gobierno federal podría verse reflejado en el caso de que el precio del hidrocarburo se vea influenciado por factores como el alza en el dólar o en producción, debido a que ya no se podrá estimular el costo a través del mencionado impuesto.