Se mantendrá al Tianguis Turístico de Acapulco como patrimonio histórico de Guerrero: José Antonio Meade

En su segunda visita a la entidad como candidato presidencial, presentó en la entidad la estrategia del programa Avanzar Contigo e hizo cinco compromisos de apoyo.

  · miércoles 11 de abril de 2018

Foto: Abraham Cortés.


El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, conformada por el PRI-Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a mantener el Tianguis Turístico como patrimonio histórico de Acapulco y a construir un C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) en el puerto.

En su segunda visita a la entidad como candidato presidencial, Meade Kuribreña presentó en la entidad la estrategia del programa Avanzar Contigo e hizo cinco compromisos de apoyo que pondrá en marcha durante su gobierno para los pescadores al sostener un encuentro con este sector y militancia de los partidos que lo impulsan en el poblado de San Pedro Las Playas.

“Aquí estamos orgullosos de los pescadores, pero también estamos orgullosos del turismo de Guerrero, por eso vamos a mantener la presencia del Tianguis Turístico de Acapulco como patrimonio histórico de Guerrero”, señaló.

Ante aspirantes a distintos cargos de representación popular y dirigentes de los institutos políticos antes mencionados, dijo que pondrá en marcha un programa de regeneración y saneamiento del Río La Sabana para resolver el problema de contaminación que le afecta.

José Antonio Meade anunció que mantendrá el Tianguis Turístico como patrimonio histórico del puerto de Acapulco e impulsará un proyecto integral de rescate y modernización del Centro de Convenciones.

Por la mañana, sostuvo un encuentro con los candidatos al Senado, diputados federales, diputados locales y alcaldes priistas en el Fórum Mundo Imperial, para posteriormente trasladarse a bordo de un cayuco por la laguna de Tres Palos al poblado San Pedro Las Playas, para sostener un encuentro con pescadores.

Junto a su esposa Juana Cuevas de Meade, anunció cinco compromisos concretos que pondrá en marcha en su gobierno para apoyar a las familias de los pescadores, a quienes les aseguró que los dotará con material para la pesca, embarcaciones y motores fuera de borda, así como desarrollar un programa de saneamiento integral de la laguna de Tres Palos.

Afirmó que hará equipo con todas las regiones de Guerrero, ya sea en el mar o en la montaña, con quienes, dijo, vamos a ganar, luego de escuchar a tres pobladores que viven de la pesca de la laguna, a quienes les explicó que la idea central de su campaña y de su gobierno es escuchar para poder atender y resolver sus problemas. “Queremos lo mejor para Guerrero, para sus mujeres y jóvenes”.

José Antonio Meade subrayó que desde la presidencia de la República mejorará la economía familiar, dará seguridad al trabajo doméstico y habrá guarderías y preescolar de tiempo completo, con educación y alimentación, en apoyo a las madres trabajadoras.

Dijo que promoverá que los jóvenes terminen la preparatoria y tengan garantizado un espacio en educación superior. Aseguró que en materia de salud, habrá hospitales y clínicas totalmente equipadas, que contarán con el cien por ciento de las medicinas que se requieren.

Horas más tarde, en la cancha del Polideportivo de Chilpancingo, el candidato presidencial se comprometió a construir un C-5 en el puerto de Acapulco y ofreció concluir carreteras en la Costa Grande, en la zona Norte, también terminar la presa y resolver el problema del agua potable en Tixtla.

En su intervención dijo que acompañará y apoyará al gobierno de Astudillo en los tres años que le quedan a su mandato, y será un gobierno que tendrá como prioridad el bienestar de las mujeres, por eso, para ellas implementará programas de crédito a la palabra, también se garantizará que para un trabajo igual se tenga un salario igual, y principalmente no se va a tolerar al que le falte el respeto a una mujer.

Ponderó el trabajo que ha realizado como gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien dijo logró devolver la gobernabilidad a este estado y pidió a todos los priistas que sumen esfuerzos primero para lograr ganar este proceso electoral en el que tiene dos opciones a elegir. "Por un lado, el candidato que hace propuestas, que conoce los problemas y sabe cómo resolverlos, por otro lado, está el candidato de las ocurrencias que ha vivido 12 años en gira de promoción".

Resaltó que, en su gobierno, garantizará que en Guerrero todas las escuelas sean de tiempo completo, para el sector salud ofreció que no descansará hasta que estén todas las clínicas y hospitales equipados al cien por ciento, mientras que para los jóvenes ofreció que tendrán créditos accesibles para establecer negocios propios.

Luego pidió el apoyo de todos, especialmente de senadores, diputados y presidentes municipales, para implementar acciones que tienen que ver con la garantía de que no nazca ningún niño en pobreza extrema, para eso se realizarán acciones que les garanticen alimentación, educación, salud y vivienda digna.

Dijo que durante su gobierno se concluirá la carretera Acapulco-Zihuatanejo, lo mismo que la de Iguala a Teloloapan, además se realizarán las inversiones necesarias para garantizar el abasto de agua potable en la ciudad de Taxco, asimismo, se invertirá en Tixtla para concluir la presa, el acueducto y garantizar agua potable, mientras que para la bahía de Zihuatanejo y para la laguna de Tres Palos ofreció un saneamiento integral.