CHILPANCINGO, Gro.- Trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud, se manifestaron para exigir el pago de gastos de camino o viáticos devengados en el mes de diciembre y que la dependencia se niega a cubrir, bajo el argumento de que no le han liberado el presupuesto del 2019.
Los quejosos lamentaron la negligencia con que están actuando los mandos de la Secretaría de Salud, pues ponen en riesgo la salud de la población, ya que en este momento no se están atendiendo posibles casos de dengue que se han detectado, “el personal está disponible para salir a trabajar, pero no tenemos gasolina para las unidades ni para las máquinas”.
Indicó que en la zona centro del estado son 82 trabajadores los que se encuentran sin realizar sus actividades, no porque no quieran, sino porque no hay material y en el estado son más de 325 los empleados que no están trabajando en la prevención de enfermedades transmitidas por vector.
Los empleados se concentraron en la glorieta de Las Banderas y a las 10:30 horas desde ahí pretendían marchar hasta las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, sin embargo, recibieron el ofrecimiento de instalar una mesa de diálogo en la que se les atenderían sus reclamos.
La reunión se llevó a cabo, pero al no tener respuesta, cerca de las 13:00 horas iniciaron su marcha, que llegó hasta las oficinas centrales de la Secretaría, donde desalojaron a todo el personal para seguir en la exigencia de que les paguen sus viáticos, pues se trata de recursos que los trabajadores gastaron en diciembre cuando aún estaban laborando.