Vecinos de la colonia PPS, se manifestaron en la puerta del ayuntamiento de Chilpancingo, para demandar al alcalde detener el despojo de un terreno que en la creación del asentamiento fue dejado como áreas verdes y de alguna manera el municipio lo adjudicó a un particular.
Los quejosos establecieron que además de la fracción que es área verde y estaba adjunta al terreno de la escuela, el supuesto propietario pretende apoderarse de una parte de la calle con lo que se limitará el paso de los estudiantes al plantel educativo.
“La calle se dejó de 12 metros y de esos el supuesto propietario pretende apropiarse de seis dejando pequeño el espacio”.
Agregaron que el pasado martes, los vecinos obligaron a que se detuviera la obra que están realizando, después pidieron la presencia de funcionarios del ayuntamiento para revisar la documentación que esta persona presentó, lamentablemente se encontraron con que la dirección e desarrollo urbano avaló toda su documentación y avaló que la construcción siga.
Mencionaron que el particular recibió una donación del terreno y con ello pudo obtener escrituras legales, “lo que estamos exigiendo es que al menos se respete lo que es la calle, que se deje el paso para que los niños puedan caminar libremente y sin riesgo.
Indicaron que el alcalde Antonio Gaspar se ha negado a recibir una comisión porque al parecer él estuvo involucrado en la cesión del terreno que debería ser destinado a áreas verdes pero de forma casi increíble ya le salió dueño.