Personal la Secretaría de Salud se manifestaron en las oficinas centrales de la dependencia y marcharon al Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir contratos federales.
Se trata de más de 200 trabajadores, quienes se concentraron en Salud estatal, en la avenida Ruffo Figueroa para demandar ser beneficiados con contratos federales, con los que accederían a mejores salarios y prestaciones.
Lee también: Chilpancingo se queda sin vida social y sin marchas
Después de la manifestación en ese punto, los inconformes se trasladaron en marcha hacia el Palacio de Gobierno, en la búsqueda de concretar una audiencia con autoridades de gobierno.
Los manifestantes acusan que Beatriz Vélez Núñez, dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), estuvo detrás de las irregularidades en la entrega de 600 contratos, con los que se beneficio a cercanos a su línea política.
Son unos mil 200 los trabajadores, que demandan unos de estos contratos que otorga el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Desde la semana pasada, los trabajadores de han movilizado para exigir atención de las autoridades.