CHILPANCINGO, Gro.- Un grupo de feligreses católicos, en su mayoría mujeres, rezaron un rosario afuera del edifico donde se instaló la clínica “Marie Stopes”, dedicada a la práctica de abortos y orientación sexual para mujeres, los religiosos señalaron que esta clínica, en la que se asesina a nonatos, se sumará a los problemas de inseguridad y descomposición social que se tiene en Chilpancingo.
De acuerdo con Maura Morales Sánchez, los católicos no pertenecen a ninguna agrupación, fue una convocatoria abierta y llegaron las personas que tiene compromiso con la vida, “En los 10 mandamientos, Dios establece “No matarás” y lo que hacen en estas clínicas del aborto es eso, matar a los fetos, porque se ha comprobado que la vida inicia en el momento de la fecundación”.
Resaltó que Chilpancingo, al igual que casi todo el estado de Guerrero, sufren problemas de inseguridad y violencia, que son producto de la descomposición social, y clínicas como esta, que se instala en Chilpancingo, son elementos que abonan a la destrucción del tejido social, pues aquí se practica la muerte como algo cotidiano.
Además, mencionó que existe un mercado negro para los restos de fetos, que son utilizados en cosmetología o para trasplantes.
Durante la oración se pidió a Dios para que ilumine las mentes de las mujeres de esta ciudad a fin de que no asesinen a sus hijos, que si quieren tener relaciones sexuales las tengan con responsabilidad, que utilicen métodos anticonceptivos y no caigan en la tentación de matar.