El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que, su administración invertirá 25 millones de pesos para remodelar y equipar el hospital regional del municipio de Ometepec en la Costa Chica, con el objetivo de mejorar el servicio de salud que se brinda a los pacientes.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, desde las instalaciones de este nosocomio, el mandatario estatal, señaló que, actualmente cuentan en esa zona con 41 camas para atender pacientes con coronavirus, y están trabajando con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Quiero decirles que vamos a invertir 25 millones de pesos en este hospital general de Ometepec, para que esté en mejores condiciones, atrás ustedes verán que ya colocamos el hospital móvil que estaba en Zihuatanejo y que trae 15 camas que servirán para complementar porque aquí atienden a pacientes de toda la región", explicó.
Por su parte, Carlos de la Peña Pintos Secretario de Salud en Guerrero, anunció que, mientras se lleve a cabo la remodelación del hospital, la zona móvil servirá para atender urgencias y hospitalización en caso de ser necesario, para ello contarán con personal médico y de enfermería de la SEDENA.
Asimismo, el comandante de la 27 zona militar en la entidad, Eufemio Alberto Ibarra Flores, aseguró que, la SEDENA está apoyando con médicos, enfermeras e insumos al hospital móvil instalado en Ometepec, donde se tiene aumento en los casos de Covid-19, y se mantendrán mientras siga vigente la emergencia sanitaria.
Cabe mencionar que, la remodelación iniciará en los próximos días, al mismo tiempo que, reforzarán la atención para pacientes con coronavirus, asimismo, pidieron a la población reforzar las medidas preventivas para evitar más contagios.
En la Costa Chica, el gobierno del estado también invierte junto al gobierno federal a través del INSABI en el centro de salud con servicios ampliados de Cruz Grande, el cual buscan convertir en hospital básico comunitario en los próximos meses.
Te recomendamos el podcast ⬇️