La lluvia registrada este lunes en Chilpancingo ocasionó que habitantes de la colonia San Juan sufrieran inundaciones en sus hogares por la entrada de aguas negras que brotaron de las alcantarillas y debido a que en Protección Civil les negaron apoyo, fueron ellos mismos quienes se lanzaron a destapar las coladeras.
Los vecinos del andador Alfonso Apátiga en la col San Juan, señalaron que ya habían reportado hace días ante la Capach el taponamiento de la alcantarilla, sin embargo no hubo ninguna atención y este lunes que llovió más o menos fuerte en esta zona, de las coladeras empezaron a brotar fuentes de aguas residuales, y se afectaron sus hogares.
Lee también: Viven en Costa Dorada entre aguas negras y sin servicios
Establecieron que a pesar de que el agua se mezcló con la de lluvia, el mal olor que provocó era insoportable dentro de las viviendas.
Los quejosos agregaron que en la calle principal e la colonia San Juan se tiene alcantarillas que sólo sirven para que los vehículos golpeen la suspensión pues las rejillas están completamente llenas de tierra debido a que no les dan mantenimiento y limpieza.
“Las alcantarillas están en mal estado, unas están fracturadas, otras tapadas en la calle Monterrey y Galilea de la col San Juan, ya lo hemos reportado pero no tenemos respuesta de la Capach”.