Se intensificarán operativos para evitar contagios en el transporte público

El director de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, afirmó que se están reforzando los filtros en donde hubo la diferenciación del semáforo epidemiológico

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 23 de enero de 2021

Celso Castro | El Sol de Acapulco

Ante el aumento exponencial de contagios de Covid-19, principalmente en los municipios de Taxco e Iguala, se intensificaron los operativos por parte de inspectores de Transportes para verificar que los trabajadores del volante usen cubrebocas y respeten los protocolos sanitarios.

El director de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, afirmó que se están reforzando los filtros en donde hubo la diferenciación del semáforo epidemiológico de naranja a rojo, en donde además se está sanitizando las unidades y se distribuye gel antibacterial.

Instrui a los delegados de las 7 regiones del estado, para que se coordinen con las autoridades de los ayuntamientos y personal de la Secretaría de Salud del Estado, para que los concesionarios del transporte público acaten las medidas sanitarias y se eviten contagios de coronavirus.

El funcionario estatal Piña Garibay, refirió que en los casos de Taxco e Iguala, se disminuirá el número de vehículos del transporte público, tal y como se hizo en la primera oleada que se sufrió el año pasado.

En el caso del puerto de Acapulco, dijo que se reunió con el delegado Juan Barrios Hernández, para coordinar la estrategia de contención de contagios del patógeno, pues también el índice de enfermos aumentó, según cifras de la Secretaría de Salud.

En este balneario del Pacífico, se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas y dejar de circular a partir de las 12 de la noche a las 6 de la mañana, quien no respete esta indicación se le sancionará con 15 y 20 salarios mínimos, ahora UMA.