El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que, intensificarán las acciones para disminuir la movilidad y reducir los contagios de Covid-19, para garantizar que el semáforo cambie de rojo a naranja y en los primeros días de julio se puedan reactivar actividades como el Turismo.
El funcionario estatal, dijo también que, este domingo inician los operativos en varias regiones del estado, para garantizar que los operadores del transporte público y usuarios utilicen cubre bocas y gel antibacterial para protegerse del virus y evitar más contagios.
Bravo Abarca, señaló que, el operativo más grande se llevará a cabo en Acapulco, ya que el puerto sigue siendo el epicentro de la pandemia al registrar más del 60 por ciento del total de casos y la mayoría de los fallecimientos, por lo que es urgente disminuir la movilidad.
Alejandro Bravo, señaló que, en los dispositivos participarán los tres niveles de gobierno, y se aplicarán en mercados, tianguis y zonas de mayor aglomeración, en colonias como La Zapata, Ciudad Renacimiento, Jardín, Las Cruces, Colosio, Llano Largo y La Vicente Guerrero.
Asimismo, seguirá el operativo de concientización entre la población para lograr que se queden en casa y guarden la sana distancia, porque esa será la única forma de disminuir los contagios y entrar pronto a la nueva normalidad que active la actividad económica en Guerrero.