En sesión permanente se instaló el Comité Estatal de Protección Civil para vigilar el trayecto de la tormenta tropical Enrique que se localiza en el litoral costero de la región de la costa grande de la entidad.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población a mantenerse alerta y atender las recomendaciones que emita Protección Civil a fin de evitar que se presenten incidentes que lamentar.
“Debido a la evolución del sistema de baja presión que ahora ya se clasifica como tormenta #Enrique, ubicada frente a las costas de #Guerrero, declaramos en sesión permanente el Comité Estatal de Protección Civil. Les pedimos seguir la información que emita @PC_Guerrero”, informó.
El mandatario dijo que en la instalación del comité, participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, con quienes coordinamos acciones de prevención y atención en zonas afectadas por las lluvias como Tecpan, donde ya ha arribado la maquinaria pesada.
La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que para Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, se esperan lluvias intensas generadas por la circulación de la Tormenta Tropical Enrique.
El titular de Protección Civil de la entidad, Marco César Mayares Salvador pidió a la población atender los llamados y evitar zonas de riesgo, debido a que el meteoro se localiza a 290 kilómetros al sur se Zihuatanejo y dijo que informará de manera puntual.