El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, condenó la irrupción de un grupo de maestros embozados a la sede del Congreso local, donde realizaron actos vandálicos y destrucción de puertas, ventanas, equipo de oficina y cómputo.
Entrevistado luego de las acciones fuera de la ley, el portavoz oficial, dijo que el Poder Legislativo solicitó que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente debido a los destrozos que causaron los cetegistas y dijo que se está haciendo una validación de los daños.
Álvarez Heredia, mencionó que esta acción se sigue por oficio y dijo que será la autoridad correspondiente la instancia que determine lo conducente de acuerdo a la investigación del caso y, en su caso, la posible liberación de órdenes de detención contra los responsables de los destrozos.
Lamentó que ante la situación complicada de inseguridad que vive el estado haya una ausencia de conciencia de las organizaciones sociales, que en lugar de contribuir a la unidad de los guerrerenses, incurra en acciones que contravienen la estabilidad de la población.