IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) retuvo 11 millones de pesos al Gobierno municipal de Zihuatanejo en participaciones durante los últimos cuatro meses; situación por la que no se entregará la parte proporcional del aguinaldo a empleados del Ayuntamiento antes de lo previsto, informó el alcalde Homero Rodríguez.
“Quiero informarles, mucha gente no lo sabe que en el lapso de estos últimos cuatro meses de gobierno le han sido retenidos al Gobierno municipal por el SAT alrededor de 11 millones de pesos, esa es la causa de la falta del aguinaldo en estos momentos”.
En conferencia de prensa el edil asumió la responsabilidad y expresó que la retención millonaria fue algo difícil en su administración, sin embargo, afirmó que el pago proporcional del aguinaldo habrá de entregarse conforme lo marca la ley.
Agregó que ante este problema solicitó la ayuda del Gobierno del Estado y fue entonces que el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores brindará en calidad de apoyo una parte del recurso económico que mezclada con otra etiquetada por la administración saliente, podrán cubrirse los aguinaldos a finales del año.
Homero Rodríguez por último enfatizó que los empleados que laboraron hasta el 30 de septiembre deberán estar tranquilos porque su aguinaldo está garantizado, incluso cuando ya no laboren en la administración siguiente.