Ante el aumento acelerado de Covid -19, de nueva cuenta establecimientos de venta de oxígeno en Acapulco, están recibiendo una mayor demanda de familiares que tienen personas contagiadas por el virus y requieren de este elemento químico gaseoso para seguir el tratamiento en casa.
Desde muy temprano, estos negocios de venta de oxígeno, que se ubican en diferentes puntos de Acapulco, empezaron a registrar la visita de personas que solicitaban el traslado de un tanque con este químico a domicilio y pedían rellenarlo.
Así fue el caso en el negocio, que se ubica sobre la avenida ejido, donde personas llegaban a solicitar el relleno del tanque de oxígeno y otros pedían el traslado.
Mayra, dijo que tiene un paciente con Covid -19, que requiere oxígeno, y ella pago 5 mil 800 pesos por la renta y tuvo que dejar un depósito.
Comentó que a su familiar le dura entre dos a tres días el Tanque de oxígeno, dependiendo su respiración.
Comentó que una vez que devuelva el tanque le regresaran el depósito que hizo por la renta y el uso del químico gaseoso.
Dijo que a ella se le hace difícil manipularlo, y ha tenido que contratar a una enfermera que le ayuda a ponérselo a su paciente que se atiende en casa.