En el próximo ciclo escolar 2020-2021 se cubrirán las plazas que están vacantes en las siete regiones del estado, anunció el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien dijo que se hará con los egresados de las normales que concluyeron satisfactoriamente sus carreras.
En un corto comunicado que se difundió en la página oficial de la SEG, el responsable de la educación en este estado suriano, indicó que son 778 jóvenes que egresaron de las normales, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM).
Todos recibirán sus plazas y serán enviados a las escuelas en donde tienen problemas por la falta de docentes, por jubilación o por fallecimientos, de tal forma que se atienda a todos los alumnos del sistema básico.
El funcionario de la SEG, Salgado Urióstegui, reconoció que uno de los problemas que más reclamo tienen por parte de los padres de familia, es por la falta de maestros, por lo que se va a priorizar cubrir estos huecos dentro de la educación.
Dijo que este lunes estuvo en la instalación de la mesa de sinodales del CREN de Iguala, la Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri y la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, en donde se le documento de los resultados del ciclo escolar 2019-2020.