Se incorporaron 68 cadetes, 35 mujeres y 33 hombres, a las filas de la Policía Estatal, tras egresar con éxito del “Curso de Formación Inicial Policial Preventivo Estatal”, con un alto compromiso de responsabilidad, lealtad, profesionalismo, ética y disciplina.
El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving de Jesús Jiménez Sánchez les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Policía Estatal, a quienes les dijo que es un alto honor ser parte de esa Secretaría, donde se impulsa la profesionalización y capacitación constante de sus integrantes, bajo un esquema de proximidad social y perspectiva de género.
“Con habilidades de la función policial, con un enfoque de perspectiva y erradicación de la violencia de género, todo ello sustentado en el respeto del marco legal, que garantiza no tan solo el cumplimento eficiente y profesional de la labor policial, sino también al apego del respeto de los derechos de la ciudadanía”, señaló.
Lee también: Inicia la Armada “Operación Salvavidas invierno 2021”
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Policial (UNIPOL), por su parte la cadete Solange Ramírez Ayerdi, a nombre de los 68 egresados, reconoció la labor de los instructores y docentes de la UNIPOL por su compromiso de enseñanza y ética; además, agradeció a sus familias por el apoyo moral y comprensión.
“Trabajaremos apegados a derecho, bajo el modelo de proximidad social, un sentido ético y profesional, con espíritu de apoyo y apegados con estricto respeto a los derechos humanos, nuestro compromiso de cuidar de las y los guerrerenses, con voluntad, compromiso, lealtad y legalidad que es la base para garantizar la seguridad”, apuntó.
Asimismo la rectora de la UNIPOL, María del Carmen Albarrán Barrios dio el mensaje de clausura del Curso de Formación Inicial Policial, donde reconoció a los egresados por haber adquirido conocimientos para formar parte de la Policía con visión ciudadana, y en donde, por primera vez, hubo más cadetes mujeres que hombres.
En este evento se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados en aprovechamiento académico y práctica de tiro, así como constancia de terminación de curso.