El senador de la República Félix Salgado Macedonio aseguró que se incorporó a sus tareas legislativas para respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “porque se viene la mayor embestida de la oposición”.
En breve entrevista, a menos de 24 horas de haber terminado su licencia, el controvertido legislador guerrerense explicó que “no voy estar en una hamaca, mientras están golpeando al presidente los grupos de la oposición”.
Como se informó oportunamente, el lunes 19 de mayo el legislador dejo su curul y su suplente Saúl López Sollano, quedó como senador en funciones, pero repentinamente la mesa directiva de la Comisión Permanente del Senado de la República informó que había concluido su licencia este miércoles.
En este sentido, Salgado Macedonio, rechazó que, su regreso al Senado tenga relación con cualquier aspiración política que pueda tener para el próximo proceso electoral de 2021, con lo que prácticamente dio a entender que no fue por buscar la candidatura a la gubernatura.
En este contexto, advirtió que vienen tiempos difíciles para López Obrador, quien en los próximos días enfrentará la mayor embestida por parte de la derecha.
Justificó que su solicitud de licencia ocurrió en un momento de inactividad legislativa por causa de la pandemia de Covid-19, pero tomó la determinación de regresar a su escaño porque los próximos meses serán cruciales para el país.