A partir de este viernes se incorpora oficialmente a sus actividades el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, luego que recibió los resultados de la segunda prueba para Covid-19, que dio negativo.
Con esto se cerró la especulación que se había generado en torno a la salud del funcionario, quien optó por mantener en la secrecía que había contraído el virus, hasta que lo filtro el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, que dio positivo.
La dependencia hizo circular un comunicado dirigido a la comunidad educativa, en la que, confirman que el secretario ya superó el contagio de coronavirus, por lo que, según indicaciones médicas, ya puede dejar el confinamiento.
También, corrobora en el mismo comunicado, que estuvo confinado en su domicilio en la ciudad de Cuernavaca, 24 días, es decir, a partir del 16 de junio, 7 días después que el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó a los guerrerenses que había dado positivo a la prueba de Covid-19.
Se aseguró que, la integridad del secretario de Educación nunca estuvo en riesgo, puesto que fue asintomático, por lo que, incluso, pudo estar atento, a distancia, a la culminación del ciclo escolar, a las clausuras virtuales y al funcionamiento de la dependencia.