El basurero municipal de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, se incendió la mañana de este viernes, sin dejar vidas humanas que lamentar, por la pronta intervención de las autoridades en la materia.
Alrededor de las 10:00 horas del día de ayer, autoridades de Protección Civil estatal fueron alertadas de la generación de una conflagración en el mencionado lugar ubicado a un costado de la carretera federal Zihuatanejo-Lazaro Cárdenas, en la colonia La Puerta.
Hasta el sitio se trasladaron brigadistas de la Secretaría adscritos al Centro de Atención a Emergencia Región Costa Grande, quienes tuvieron el apoyo de personal del municipio y maquinaria del Ayuntamiento de ese municipio para eficientar los trabajos que, hasta la tarde este domingo, continuaba a un 60 por ciento controlado.
En un reporte de la Secretaría, se informó que fue más de una hectárea y media de desechos sólidos los que ardieron en llamas.
Las autoridades no reportaron que el acontecimiento pasara a mayores o perdidas económicas, pero el humo de la conflagración se extendió por varios kilómetros a la redonda; hasta el momento se desconoce el motivo del incidente.