Tras confirmar que el Instituto Nacional Electoral (INE) le devolvió sus derechos políticos está madrugada, el candidato a diputado federal por el Distrito 04, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, dijo que se impidió una injusticia y que en el caso de Félix Salgado Macedonio es una ilegalidad, un abuso de poder y no tiene ni pies ni cabeza la determinación de quitarle la candidatura a la gubernatura del estado.
Entrevistado al término del arranque de su campaña política que realizó en la cancha techada de la colonia Zapata, después de dar a conocer parte de su propuesta legislativa y los compromisos con los acapulqueños, precisó que ya se está combatiendo el tribunales el caso del senador con licencia y se han presentado los argumentos, "donde no solo se están violando las leyes sino también los derechos humanos y los tratados internacionales".
Asumió el compromiso de defender en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está determinación "evidentemente se va a revocar, creemos que no tiene sustento juridico y que la gente se dé cuenta que el árbitro electoral se ha cargado para el lado de la derecha, hay 8una andanada de todas las fuerzas conservadoras, de toda la derecha del país, ahi están, no solo todos los consejeros electorales, los partidos y los empresarios más retrógradas de nuestro país, queriendo detener el avance de la Cuarta Transformación".
El abanderado de Morena, Sandoval Ballesteros, reiteró que esta sumado en esa defensa de Félix Salgado Macedonio, todo jurídicamente y dentro del estado de derecho.
Sobre el reto que tiene por delante, aseguró que lo que ve es que la gente tiene una gran determinación, el pueblo no sé equivoca y ha determinado lo que en el 2018, "y ahora, según todas las encuestas, este movimiento va a triunfar, más allá de la clase política y más allá de los golpeteos, de los dimes y diretes de la derecha, el pueblo va a triunfar en el 2021 con Morena".
Sobre su ausencia en la marcha de la defensa de Salgado Macedonio, explicó que esto fue por prudencia y para no dar elementos al INE para que argumente el tema de la ofiscalización, por eso soy muy cuidadoso no quiero darle armas al árbitro vendido.
En el tema de sus propuestas, de entrada va a legislar para que se excente a Guerrero del horario de verano "no nos sirve para nada a las y los guerrerenses".
Pero también será un gestor permanente para bajar recursos para el saneamiento de la bahía, para que se mejore la seguridad en todo el estado y se aumente el presupuesto a las colonias populares.
Aseguró que su campaña será austera, caminará para visitar casa por casa y convocó a todos los morenistas a la unidad y apoyemos la Cuarta Transformación, que miremos más adelante y que luchemos para que Guerrero esté a la altura de la historia.