Un hundimiento de al menos 40 centímetros se reaparecerá en el piso del estacionamiento frente al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), mismo que quebró el pavimento y banqueta y aunque hasta el momento no se ha considerado como un peligro, se especula que en el subsuelo podría haber un socavón que está ahí desde las tormentas Ingrid y Manuel.
De acuerdo con trabajadores del CRIG hace un par de meses que notaron que el piso se está hundiendo frente al centro de rehabilitación, y recuerdan que toda esta zona fue afectada por el desbordamiento del Río Huacapa durante las tormentas Ingrid y Manuel en el año 2013.
Lee también: Construyen barda en medio de barranca
En los años subsiguientes se reconstruyó el encauzamiento del río y las vialidades del boulevard René Juárez, sin embargo, hubo muchas zonas que se quedaron sin revisar y existen socavones que no se han notado debido a que están bajo el pavimento.
En este momento el hundimiento ya tiene aproximadamente 40 centímetros de hondo y abarca unos 10 metros cuadrados, y afecta específicamente a la zona de estacionamiento que se asigna a la parada de servicio público de transporte.
Los desniveles que se generan por el hundimiento de las pérdidas de concreto genera un riesgo latente para transeúntes que acuden al CRIG, más si se considera que este edificio es visitado primordialmente por personas discapacitadas o que utilizan aparatos para su movilidad.