TECPAN DE GALEANA, Gro.-El director de la clínica del ISSSTE Pedro Nava Laureano informóque en el último mes las enfermedades gastrointestinales se hanincrementado en al menos un 30 por ciento debido al incremento dela temperatura afectando a la población infantil y adultosmayores.
Agregó que de este incrementopor lo menos a tres personas se han internado en él área deurgencias por presentar cuadros severos de diarreas ydeshidratación lo que evidencia también que este tipo deinfecciones no son tratadas con responsabilidad o a laligera.
Nava Laureano, indicó que muchosadultos mayores prefieren automedicarse y en el caso de los padresde familia de los menores enfermos pretenden parar la infeccióncon “remedios” caseros lo que aumenta el riesgo en la vida dela persona.
El director mencionó que porvivir en un lugar costero donde la temperatura tiende a subir, losalimentos se descomponen más rápidamente generando mayor riesgopara la salud de los menores.
“Otro problema es que pornaturaleza los mexicanos nos gusta comer en la calle y es otrofactor dañino porque no sabemos cómo las personas preparan losalimentos que se exponen al sol y polvo de la víapública”.