El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que, el estado de Guerrero ha sido consistente y transparente en el manejo de los datos de Covid-19 y reconoció que, tras la apertura de la actividad turística hay un repunte en los contagios de esta enfermedad en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus, el funcionario estatal, explicó que, en las últimas 24 horas se registraron 194 casos nuevos, debido al aumento de la movilidad por la apertura de hoteles, restaurantes y otros negocios.
Actualmente, Acapulco registra 4 mil 319 contagios, Chilpancingo 923 y Zihuatanejo contabiliza 248 contagios en las últimas semanas.
De la Peña Pintos, señaló que, actualmente suman 7 mil 609 casos positivos, y mil 092 personas han perdido la vida por esta enfermedad en todo Guerrero.
Asimismo, han practicado 13 mil 975 pruebas de laboratorio, de las cuales 4 mil 588 han salido negativos, y mil 778 se mantienen sospechosos, mientras que, 5 mil 361 personas se han recuperado y 854 continúan activas al presentar síntomas los últimos 14 días.
En el tema hospitalario, son un total de 316 pacientes internados, de los cuales, 150 se reportan como estables, 106 están graves con apoyo de oxígeno y 60 permanecen en estado crítico al seguir intubados por problemas respiratorios derivados del coronavirus.
La ocupación de camas Covid se encuentra a nivel estatal al 36 por ciento, mientras que, la utilización de ventiladores mecánicos se reporta arriba del 44 por ciento, por lo que existe disponiblidad en caso de que se presenten más casos graves de Covid-19.