El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Quiñones Cortés, reconoció que, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha logrado librar el mayor reto de su administración que ha sido la actual emergencia sanitaria por Covid-19, con atención permanente para garantizar la salud de los ciudadanos.
Al participar durante la sesión por el Quinto Informe de Gobierno, Quiñones Cortés, señaló que, el gobernador tuvo que tomar decisiones difíciles como el cierre de playas, hoteles y restaurantes, además de cancelación de vuelos y eventos ya programados y por si fuera poco se perdieron más de 15 mil empleos formales debido a estas acciones necesarias.
“Usted señor gobernador decidió actuar para proteger la vida de los guerrerenses, hubo apoyo para las empresas que se vieron afectadas, 200 millones de pesos y otros 60 más en créditos blandos, estímulos que ayudaron para salir adelante, además de la capacitación para un regreso seguro”, explicó.
Manuel Quiñones lamentó que con el regreso a las clases de forma virtual y por televisión, miles de niños y jóvenes guerrerenses no puedan ingresar a las sesiones o ver el contenido educativo debido a la falta de los aparatos tecnológicos necesarios, lo que sin duda representará un retraso y deja al descubierto la desigualdad social que existe.
Indicó que, se deben ir recuperando los empleos perdidos, sobre todo los despidos que se llevaron a cabo en hoteles, restaurantes y los miles de trabajos informales en las playas y calles de los destinos turísticos de la entidad, que ante la llegada de paseantes, han vuelto a tener ingresos.
Concluyó diciendo que, a lo largo de cinco años, Héctor Astudillo Flores, ha actuado por el bien común y puesto por delante el interés colectivo y ha mantenido la estabilidad y gobernabilidad.