El presidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, informó que, en esta entidad el precio de los combustibles se ha contenido en este inicio de año y no ha aumentado como en otras partes del país, ya que para nivelar los costos existe el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Entrevistado en Acapulco, el empresario, dijo también que, el consumidor tiene la libertad de acudir a la gasolinera que le ofrezca mejor precio y servicio, por lo que recomendó a la población comparar entre las que existen en el puerto y acudan la que cumpla sus expectativas.
"Para eso está el IEPS para que no suban los precios y ahorita se ha contenido, el aumento ha sido mínimo en comparación con otras entidades del país, por ejemplo en el Norte allá ya rebasó los 22 pesos el litro", expresó.
Detalló que si existen zonas en la Tierra Caliente donde el precio por litro es mayor debido a que son pocas estaciones las que existen y están trayendo el producto desde Veracruz, los que les genera más gastos de traslado y eso hace que aumente el precio.
Insistió que, en Acapulco las estaciones aumentaron cuando mucho 20 centavos por litro en este inicio de año, tanto a la gasolina magna, premium y el diésel.