Más de 50 mujeres forman parte de los nuevos elementos de seguridad pública que se graduaron luego de un curso intenso de cuatro meses de formación inicial y pasarán a las filas de las policías estatal y municipal de Coyuca de Benítez, Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo y Acatepec.
En el acto de entrega de constancia de acreditación que atestiguó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de operación y prevención policial de la SSP de Guerrero, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, exhortó a los cadetes a caminar por la ruta de la lealtad y legalidad.
Lee también: Guerrero no escatimará para mejorar la seguridad pública
En su mensaje, el mando policial indicó que son 113 mujeres y hombres los que se graduaron en los cursos formación inicial para aspirante a policía estatal preventivo y policías preventivos municipales.
Mencionó que todos concluyeron con éxito este proceso de formación de 4 meses y que del total, 98 serán policías estatales y 15 formarán parte de las policías municipales de Coyuca de Benítez, Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo y Acatepec.
Dijo que en este grupo 7 cadetes hablan lenguas maternas, amuzgo, mixteco y tlapaneco y que 50 de los graduados son mujeres que formarán parte de las policías estatal y municipal.
Llamó a cumplir por amor a la patria e indicó que la integración de las mujeres profesionales a los cuerpos de seguridad es contundente y los exhortó a caminar por la ruta de la lealtad y legalidad, porque en Guerrero tenemos una sociedad fuerte, digna y justa.